384 Group, la empresa cordobesa que se especializa en franquicias, acaba de desembarcar en Resistencia, en donde contempla abarcar toda la zona del Noreste argentino, y también llegaron a Ecuador para seguir consolidando su expansión regional.

“Como empresa, siempre nos especializamos en desarrollar franquicias para distintas marcas. Desde hace ya casi tres años, comenzamos a trabajar sobre nuestro propio modelo de franquicias, es decir, ahora nosotros como empresa somos franquiciantes. A partir de 2020 empezamos a expandirnos, transformando las representaciones que teníamos en Cuyo y Buenos Aires en franquicias y desembarcando en Perú, Paraguay y Uruguay”, explicó Pablo Torres, socio fundador de la consultora junto a Sebastián Olmos.

De esta manera, con el reciente desembarco en el NEA y en Ecuador, la consultora ya cuenta con 10 franquicias. A principios de este año, también se sumaron franquicias en el NOA (Salta), Chile y España. “Nuestra proyección es abrir en los próximos cinco años tres nuevas franquicias por año”, completa Torres.

Tanto en el NEA como en Ecuador, las expectativas son lograr posicionar en la marca y dar a conocer las soluciones que ofrece la consultora y, de esta manera, terminar de consolidar su presencia a nivel nacional y regional.

Alianzas estratégicas

Otra forma de crecimiento de 384 Group, además de hacerlo a través de la apertura de franquicias, es por medio de alianzas estratégicas con partners que brindan servicios complementarios. “Hoy trabajamos de la mano de Profranchise (una alianza de empresas expertas en franquicias) de la que somos parte junto a MKT Franquicias, Eguía, Smartfran, Academia Identidad Argentina, Gett, entre otros. Con ellos, llegamos con nuestros servicios a casi todo el territorio Latinoamérica. También contamos con alianzas comerciales en México de la mano de Creeconsulting; en Italia de la mano de Free Consulting y en Polonia de la mano de ProfitSystem”, enumera el fundador del grupo.

Servicios que ofrece

La empresa trabaja actualmente con dos unidades de negocio. Una enfocada 100% en el mundo de franquicias. Están presentes en todo el ciclo de vida de una franquicia desde el desarrollo de la concepción de un modelo de franquicias pasando por la profesionalización y comercialización y ahora sumaron la internacionalización (acompañan a la marca durante todo el proceso hasta la expansión y crecimiento fuera del país).

La otra es la profesionalización de las pymes: trabajan con pymes que no tienen nada que ver con las franquicias (por ejemplo industria metalúrgica o alimenticia) y que tienen la necesidad de ordenar y profesionalizar su empresa con métodos y procesos de sistematización que usan las grandes empresas.
Por: Punto a Punto, Info Pymes, Comercio y Justicia, Info Negocios