Ciclo: Profesionalizando MI PYME Gastronómica

 

profesionalizando.fw

 

 

 

 

 

 

 

Fundamentación:

El camino hacia la profesionalización es un gran salto que se desarrolla en las siguientes tres dimensiones: la Estrategia; la Gente; la Información y los Procesos. Las tres dimensiones deben estar alineadas para avanzar hacia las metas de la organización. El salto a la profesionalización significa empezar a operar con un nuevo léxico: autonomía, información, planes, objetivos, responsabilidades, control, desvíos, desempeño……Todos estos términos configuran el guion de una nueva película, donde el dueño ya no es el único protagonista.

En un primer momento, la organización se divisionaliza. Se separan las funciones, que empiezan a ser coordinadas por sus respectivos responsables. No obstante, la figura del dueño sigue siendo importante. Éste es el periodo “bisagra”, si el empresario logra modificar su rol, la empresa evolucionará. En caso contrario, probablemente quedará estancada en “el salto”.

En esta evolución, el proceso de delegación es central. Como dice Marshall Gold Smith, la delegación es una de las habilidades más difíciles de dominar.

En el proceso de evolución de toda empresa, hay un momento en que el dueño o fundador se convierte en la principal barrera del crecimiento. El dilema que plantea Wasserman con una síntesis genial: ¿rey o rico? Suena a broma, pero en realidad lo que está queriendo decir es… ¿Quieres seguir siendo rey y perderte de todas las cosas a las que aspiras?

Uno de los principales legados que pretendemos dejar en quienes asesoramos es que “No hay cambio en nuestras empresas si no cambiamos nosotros”

Temario:

Primer encuentro: Los roles del dueño de la pyme – La pyme ¿Cómo ponerla en orden y hacerla crecer? – Ordenar la visión de la pyme – Ordenar y estandarizar la pyme – Ordenar el RRHH – Ordenar la administración y las finanzas – Ordenar el marketing y las ventas –

Segundo encuentro: El camino a la profesionalización – Las etapas evolutivas de la empresa – Obstáculos para el crecimiento – La etapa fundacional – La etapa profesional – ¿Por qué cambiar? – La transición, un periodo largo y complicado – Las barreras – Profesionalizando la pyme – Gente, procesos y tecnología

  • Dirigido a: Empresarios pymes – Empresarios mipyme – mandos medios.
  • Duración: 3 encuentros de 3hs cada uno.
  • Fecha de inicio: martes 24//10.
  • Horario: 19 a 22hs.
  • Costo: Matrícula: $500 (Bonificación 2×1 si te inscribís hasta el 10/10 con otra persona). 1 Cuota: $1800.

VOLVER

RESERVA TU LUGAR AQUI

Contactenos

Escribanos un e-mail con su consulta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?