Ciclo: Franquicias Gastronómicas ¿Una Oportunidad?

franquicias.fw

 

 

 

Fundamentación:

Uno de los problemas más importantes que tienen los empresarios, por lo general, es determinar cómo llegar a los consumidores finales de manera eficiente, ágil y con el menor costo posible. Una de las posibles soluciones, para solucionar el problema antes descripto, es el de establecer un sistema de franquicias.

La palabra franquicia es la traducción al castellano, de lo que se conoce en el comercio internacional como franchising.

La franquicia surge de una relación comercial en la que el franquiciante decide utilizar este modelo con el fin de expandir el negocio que tenía originalmente. Para lograrlo, está dispuesto a permitirle a terceras personas (los franquiciados) utilizar la marca que distingue a los productos o servicios que su compañía ofrece. También se compromete a compartir todos los conocimientos y experiencias que ha acumulado, con el fin de que puedan operar un negocio igual al original, con las mismas probabilidades de éxito.

Las franquicias ganadoras no son el resultado de una fórmula mágica, sino de la sinergia de varios aspectos clave: estructura empresarial, solidez financiera, productos y servicios valiosos, y

Organización robusta basada en recursos humanos, comunicación y procesos administrativos y técnicos.

Si bien la relación es comercial, también se convierte en un conjunto de relaciones interpersonales de las partes involucradas. Es natural que, conforme crezca la complejidad de la empresa, surjan problemas, malos entendidos e, incluso, un desgaste; por lo tanto, es recomendable que el franquiciante se reúna con su grupo de franquiciados con cierta periodicidad. En estas reuniones de trabajo se fomenta la integración del sistema y se tratan abiertamente los problemas.

Temario:

Primer encuentro: Franquicias. Conceptos básicos. Concepto de Franquicia. Componentes de la franquicia. Concepto de Franquiciado. Concepto de Franquiciante. En relación al franquiciado: Inversión-Gestión-Fee de ingreso-Regalías-Canon de publicidad. En relación al franquiciante: Marca-Formación-Control-Know How-Asistencia – Ventajas y limitaciones del modelo de franquicias. Ficha técnica de la franquicia. Manual de franquicias. Plan de expansión de la franquicia. Sistema de control de la franquicia. Gestión del vínculo franquiciado-franquiciante.

Segundo encuentro: Franquicias. ¿Qué ver? Factores más importantes. Como empiezo, factores a considerar para desarrollar o adquirir una franquicia. Rubros disponibles. Modelos de negocio más desarrollados. Montos de inversión aproximada para adquirir o para desarrollar una franquicia. Fuentes de financiación para adquirir o para desarrollar una franquicia. Responsabilidades como franquiciado y como franquiciante.

  • Dirigido a: Empresarios pymes – Estudiantes – Egresados – Público en general – Interesados en adquirir una franquicia – Interesados en desarrollar una cadena de franquicias.
  • Duración: 2 encuentros presenciales de 3hs cada uno.
  • Fecha de inicio: miércoles 18/10
  • Horario: 19 a 22hs.
  • Costo: Matrícula: $500 (Bonificación 2×1 si te inscribís hasta el 01/10 con otra persona). 1 Cuota: $1500

 

VOLVER

RESERVA TU LUGAR AQUI

Contactenos

Escribanos un e-mail con su consulta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?